ERI - Equipos y Recambios de Importación, S.L.

ERI fue fundada en Barcelona en 1986 siguiendo el proyecto de su Director Gerente cuyo objetivo era cubrir el sector vacante en recambios y componentes para vehículos industriales del camión así como del semi-remolque, en una época en que se iniciaba el montaje de ejes y suspensiones importadas con cierta penetración en el mercado del semi-remolque. 

Esta coyuntura de mercado fue decisiva para dar luz verde al proyecto madurado durante cerca de dos años con sus estudios de mercado y viabilidad, efectuados éstos a nivel nacional con resultado positivo. 
Las primeras representaciones en exclusiva con las que ERI inició su actividad fueron:

  • Llantas de aluminio para camiones, autobuses y trailers.
  • Quintas ruedas, patas de apoyo, guardabarros y cajas de herramientas.
  • Ejes, suspensiones mecánicas y neumáticas para semi-remolques y camiones.
  • Tomas de fuerza, bombas y válvulas.
  • Depósitos para gas-oil.
Siempre productos de primera línea y que rápidamente se empezaron a montar en la mayoría de los fabricantes nacionales de trailers y volquetes. Ello hizo posible la rápida expansión de ERI, la cual en solo cuatro años se vio obligada a trasladarse por dos veces a nuevas y más amplias instalaciones de acuerdo con el volumen de negocio y servicios a prestar. Han transcurrido más de tres décadas y hoy las actuales líneas de ERI incluyen programas de fabricación propia, siendo los más importantes los Terceros ejes para camiones, las Suspensiones neumáticas para furgonetas y camiones ligeros. Las prestigiosas líneas actuales que ERI posee como distribuidor son ampliamente expuestas más adelante, identificándose siempre con productos de primera línea, de una tecnología de vanguardia en el mercado europeo. Ello consolida la experiencia y profesionalidad de ERI avalada por su excelente equipo humano al servicio del cliente. ERI actualmente dispone de unas nuevas y amplias instalaciones situadas en una óptima y estratégica zona para expediciones urgentes. Las instalaciones están divididas en 235 m² para oficina comercial y oficina técnica, 750 m² para fabricación y almacén cuyo stock se remonta hasta 10 metros de altura en modernas estanterías incluyendo una zona de pick-ing.

ERI Equipos y Recambios de Importación P.I. El Plà - Miquel Torelló i Pagès, 46 - 08750  Molins de Rei - (BARCELONA) -Tel. +34 93 499 00 17 | Fax. +34 93 499 05 44 - Email: eri@eri.es